Al elegir la ropa de cama para un hotel, es fundamental garantizar un confort excepcional para los huéspedes . La calidad de las telas no solo mejora la experiencia de descanso, sino que también influye en la percepción del establecimiento.
Sin embargo, con el uso constante y los lavados frecuentes , algunos tejidos pueden desarrollar problemas como el pilling , lo que afecta tanto su aspecto como su durabilidad .
¿Qué es el pilling en las telas?
El pilling es el resultado del desgaste natural de las fibras de la tela . Las fibras se rompen y se agrupan en la superficie de la misma en forma de pequeñas bolitas . Cuando esto sucede, el tejido adquiere un aspecto descuidado y desgastado, además de perder suavidad.
¿Cómo prevenir el pilling?
La mejor forma de evitar la formación de pelotitas en la tela , es adquirir directamente productos de telas con agentes antipilling . Esta puede ser una característica de la misma fibra, o una modificación durante el proceso de fabricación, dónde se le da un tratamiento químico al tejido para incorporar estos agentes a su composición.
En Liliana San Miguel contamos con frazadas fabricadas en polar importado anti-pilling , especiales para hoteles.
¿Por qué elegir frazadas con telas anti-pilling?
Aunque parezca solo un detalle, la importancia de elegir este tipo de telas es mayor de lo que se cree. Estas son algunas de las razones:
- Mayor durabilidad : prevenir la formación de bolitas en su superficie, mantendrá durante más tiempo algunas características de la tela como la suavidad y el buen aspecto. De esta manera, no será necesario cambiarlas tan rápidamente.
- No requieren tanto cuidado : la presencia de agentes antipilling nos permitirá lavar con más frecuencia y almacenar con mayor facilidad las frazadas, sin que esto repercuta en la formación de bolitas.
- Aspecto visual : una tela sin pilling logra un aspecto más suave, nuevo y uniforme, lo cual es fundamental para la experiencia de los huéspedes.
En conclusión, la calidad de la ropa de cama repercute directamente en la experiencia de un huésped , desde un color blanco impoluto en las sábanas hasta una frazada con polar suave y sin pelotitas en su superficie. Por eso, es un aspecto que no podés descuidar si te encargás de administrar un hotel.
Consultanos y descubrí las mejores opciones de ropa de cama y frazadas para garantizar la comodidad y satisfacción de tus huéspedes.